miércoles, 18 de mayo de 2011

El domingo formamos parte de algo muy grande.

El 'movimiento de los indignados' logra en Granada el mayor respaldo de España
«La primera asamblea fue en un local de San Jerónimo y desde entonces hemos trabajado mucho»
En seis semanas, unas treinta personas que quieren huir de siglas políticas han montado un movimiento que el pasado domingo fue capaz de convocar a 5.000 manifestantes en el centro de Granada. "La primera asamblea la tuvimos en un local de San Jerónimo y desde entonces ha habido un trabajo descomunal", cuenta Manuel Sánchez, de 'Democracia Real Ya' Granada.
Este hombre, investigador en la Facultad de Filosofía, cuenta cómo la iniciativa, tras el éxito de la convocatoria, no se va a sumar a ningún partido, aunque agrupe a muchos colectivos. En Granada consiguieron que saliera mucha más gente a la calle proporcionalmente que en Madrid (25.000) o Barcelona (8.000).
La red de difusión de este 'movimiento de indignados' está formada por unas "170 personas, moviendo imprentas, 'menéames' y los medios de cada uno", relata Sánchez, que añade que "hemos luchado mucho para que grupos pequeños y otras siglas no se adueñen de 'Democracia Real ya', que solo es un movimiento ciudadano". Este miembro de la plataforma sostiene que "no pedimos el abstencionismo ni el voto para nadie. Sí pedimos revisar y cambiar totalmente el sistema actual, porque somos la voz de la sociedad civil".
17.05.11 - 02:21 - IDEAL.ES | GRANADA.
Rocío Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario